Translate

VIDEO

domingo, 17 de marzo de 2013

PRINCIPALMENTE...


OBJETIVOS

Este blog fue creado con la finalidad de aportar información a la web acerca de los usos que tienen los minerales cotidianamente, de esta manera muchas personas podrán identificarlos en los objetos que utilizan comúnmente sin saberlo, además de tomar precauciones para aquellos que son nocivos para la salud.



¿DE DÓNDE PROVIENEN LOS MINERALES?

Muchos tenemos idea de que los minerales se encuentran en las minas, algunas personas creen que pueden encontrarse totalmente puros y otros sabemos que cualquier mineral es encontrado la mayoría de las ocasiones junto a otro similar, o con propiedades que provocan que se encuentren juntos.
En realidad, debemos saber que para obtener una sola onza de mineral puro, éste debe pasar por grandes procesos, en los cuales se involucran el trabajo de una alta cantidad de personas e inversiones quizás impensables, en las cuales se habla de millones de dólares.
Todo empieza desde que se hace explotar la roca en la que se encuentra, después las maquinas realizan el funcionamiento de transporte, llevar las rocas en tamaños mucho más pequeños a las bandas que las transportan a quebradoras y molinos, en donde llegan a tomar la dimensión de casi polvo, después se someten a procesamientos de separación y en su mayoría finalmente se llevan a hornos que alcanzan temperaturas muy elevadas para producir los lingotes de mineral, éste producto es el que se aplica en la fabricación de las presentaciones que nosotros conocemos ya sea directamente o sometiéndolos de nuevo a otros procesos.


¿DÓNDE SE ENCUENTRAN LOS MINERALES EN NUESTRA VIDA?
Los minerales están en todo lo que tocamos y lo que vemos, de hecho, nosotros mismos llevamos minerales dentro del cuerpo, el agua los lleva consigo, los objetos que poseemos, etc. y es por ello que debemos darles el valor y reconocimiento que merecen, además debemos estar muy bien informados acerca de aquellos minerales que son nocivos para nuestra salud ya que debemos tener mucho cuidado al manejarlos y mucho más de ingerirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario